3 batidos con los que refrescarte este verano, ¡encuentra el truco en ellos!
Cuando empezó el verano te recordamos algunos tips con los que cuidarte por dentro y por fuera cuando hace calor. Una de las más importantes, es mantenerte hidratada.
¡Sí! Beber agua es importantísimo no solo para evitar golpes de calor, sino también para que tu organismo funcione correctamente. Sabes que la mejor forma de hidratarte es beber una media de dos litros de agua al día.
Pero seamos sinceras... A veces es un poco aburrido beber agua sin más.
Puedes conseguir un poco más de sabor infusionando cítricos, jengibre, romero o menta dentro de tu botella de agua para que sepa diferente y refresque un poco más.
O si te gusta añadirle un poco más de diversión al asunto puedes optar por hacerte batidos súper refrescantes. Con ellos reponer líquidos y tomar vitaminas a la vez, ¿no es genial?
3 batidos con trucos añadidos
1. Detox
Este zumo lleva:
- Pepino
- Manzana verde
- Piña
- Espinaca
- Leche de coco (o de tu preferencia)
- Avena
Coloca todos los ingredientes dentro de una batidora, ¡y listo! Tendrás un zumito verde refrescante y sanísimo con el que empezar el día. Es súper fácil de hacer y lo mejor de todo es que tu puedes medir la cantidad de los ingredientes.
Así si te gusta mucho el sabor de la piña colocas de sobra, ve variando un poco las cantidades para encontrar el equilibrio que más te guste.
Truco: Si estás pensando en hacer este batido parte de tu desayuno, puedes añadirle un poco de avena a la batidora para aumentar los beneficios como el regular el azúcar el sangre, nivelar el colesterol y ayudar a bajar de peso.. Oye que podemos seguir la avena es INCREÍBLE para tu cuerpo, ¡inténtalo!
2. Tropical
Si te parecía que el anterior smoothie podría convertirse en tu desayuno diario... ¡Atenta a este otro zumo!
Es una combinación de:
- Papaya
- Zumo de naranja (recién exprimido)
- Maracuyá
- Hierbabuena
- Rodajas de fresa
Como puedes imaginarte es muy refrescante. En este caso, lo mejor es hacer un zumo de naranja en un exprimidor o licuadora e ir incorporando la papaya y el maracuyá. No hace falta que incluyas más líquido ya que el zumo de la naranja es suficiente como base.
Truco: para hacerlo aún más tropical (y si no puedes vivir sin el hielo), prueba colocar hojas de hierbabuena y rodajas de fresa en la cubitera antes de colocar el agua y verás como saldrán unos cubitos de hielo súper bonitos que no solo le darán un toque diferente sino además un sabor aún más refrescante. ¡Te sorprenderá!
3. Amistoso
Este es perfecto para esos momentos en los que nos sentimos un poco más necesitadas de azúcar o si queremos compartirlo con alguien, por eso le decimos el "amistoso" le gusta a todos.
Los ingredientes de este batido son:
- Chocolate
- Mantequilla de cacahuete
- Leche de almendras
- Hielo
Mete todos estos ingredientes en la batidora y mézclalos hasta que tengan un color homogéneo. ¡Un batido dulce y con chute de energía!
Si vas a compartirlo puedes decorar el vaso con un poco de frutos secos y rallarle el chocolate encima, tu compañía se sentirá súper especial.
Truco: A la hora de elegir el chocolate compra uno con al menos un 70% de cacao para beneficiarte de ese gran poder antioxidante que tiene y en el caso de la mantequilla de cacahuete busca una que sólo tenga cacahuete entre sus ingredientes, tu cuerpo no necesita más azúcar.
¡Te has quedado sin excusas para no beber líquidos este verano!
Recuerda que nuestra piel se beneficia de nuestra hidratación, si no nos hidratamos lo suficiente pasamos a tener una piel seca y sin brillo, causando dolor, rojeces y acelerando el proceso de envejecimiento.
Seamos saludables y conscientes con nosotros mismos, no esperemos que nuestra piel pida a gritos un poco de líquido.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.