Lo que hace que el bambú sea una opción ideal (y muy versátil)
El bambú es un árbol que puede alcanzar hasta los 25cm de altura. Es biodegradable, compostable y no necesita fertilizantes, pesticidas, ni riego para su cultivo. Esta planta es fascinante porque además no contamina al planeta.
La creación de un producto hecho con bambú
La planta pasa por un proceso entre diversas máquinas para obtener una especie de madera con la que crean envases y tapas, así como otros productos. También, el polvo de bambú, ingrediente de exfoliantes y maquillaje, se obtiene del tallo y las hojas. Es una sustancia natural purificante e ideal para la piel, uñas y pelo.
Es una planta que le da más vida a la naturaleza
Aparte de funcionar como un ingrediente atractivo para crear maravillosos productos, sin agredir al entorno, el bambú protege a la naturaleza. Y dentro de la naturaleza te encuentras tú. Esta hierba genera grandes cantidades de oxígeno, retiene el agua y sirve para reforestar los bosques.
La próxima víctima del plástico puedes ser tú
Seguro has visto la cantidad de peces y otros seres vivos que han sido víctimas del plástico. Las bolsas, pinzas o material no biodegradable han afectado gran parte de nuestro planeta generando así el cambio climático y otros sucesos terroríficos.
Es así de sencillo: el plástico se convierte en microplásticos que al ser desechados van directo al mar y se convierte en alimento de los mismos pescados que tu consumes. ¡Esos microplásticos están llegando a tu organismo!
Cuando hagas la compra préstale más atención a esos productos con etiqueta “eco”, sobre todo si se trata de platos, cubertería y vasos desechables. Cuidar el planeta es cuidar de ti mismo.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.