¿Sabías que el mango es una fruta antiedad?
Ha llegado el calor y ya sabes lo importante que es estar bien hidratada en esta época para evitar golpes de calor.
Obviamente, la forma más fácil de mantener un nivel de hidratación bueno es que bebas mucha agua, pero también es un poco aburrida. A lo largo del día, puedes ayudarte de zumos, smoothies o fruta para complementar ese aporte de líquido.
Entre las frutas del verano, hay tres que son especialmente refrescantes: el melón, la sandía y el mango.
Y es de este último del que te vamos a hablar hoy, porque por si no lo sabes, el mango es una superfruta capaz de ayudarte a calmar la sed y de aportar innumerables beneficios a tu cuerpo y piel.
4 platos con mango que te enamorarán
1. Smoothie "amigo del fitness"
En una batidora prueba a mezclar un mango maduro, media taza de leche de almendras o de tu leche habitual, un poco de hielo y media taza de yogurt.
Son muy pocos ingredientes, pero verás que smoothie más rico y refrescante. ¡Decora con chia y haz tu vaso aún más cool y saludable!
2. Ensalada con chispas de sabor
Prueba a sustituir alguno de los ingredientes que echas a la ensalada por mango. Esta fruta pega muy bien con ensaladas que llevan una base de lechuga, de arroz o de quinoa.
La receta que te recomendamos probar, lleva frutos secos (nueces de macadamia, avellanas y almendras), lechuga o una mezcla de hojas verdes, mango y si eres un #fruitlover puedes añadir más fruta de tu preferencia ¡Se te hará la boca agua!
3. Helado pasión frutal
Una receta saludable que puede ayudarte a calmar el hambre y la sed a deshoras.
Para hacerlo, tan solo tienes que licuar bien una taza de fresas (puedes incluir otros frutos rojos si deseas) y una taza de mango. Coloca en capas la mezcla en un recipiente (heladera, bote de cristal, tupper pequeño) que puedas meter al congelador.
Espera unas horas hasta que esté casi congelado y… ¡qué aproveche!
4. Mango lassi
Es una receta india que te encantará. Lo más importante aquí es que encuentres un mango maduro, ni muy pasado ni muy verde.
Para esta receta necesitarás aproximadamente unos 200 gramos de mango -si no tiene “hilillos” mejor que mejor-, un yogurt natural frío, 5 cubitos de hielo y una pizca de cardamomo. Pasa todo por la batidora hasta que tengas una especie de puré y sirve inmediatamente. Verás que fresquito.
Los beneficios de esta fruta tropical van más allá de la hidratación.
El mango es una fuente de vitaminas A, B y C. Su color es naranja... y eso significa que también tiene betacarotenos (sí, como las zanahorias) que ayudan a mejorar tu salud visual y a tener un bronceado bonito.
Es una fruta que además de estar deliciosa, te aporta una gran cantidad de beneficios.
¡El extracto de mango se utiliza en cosmética!
El extracto de mango, denominado “Mangifera indica fruit” se utiliza desde hace años en farmacia y en cosmética.
Al igual que al ingerirlo aporta una gran cantidad de agua al organismo, también lo hace cuando se añade en cremas.
De hecho, este es un compuesto que forma parte del Sérum reparador Antiedad de nuestra línea UMA Experience. Con él conseguimos un punto más de hidratación y un efecto antiedad.
Así que queda más que claro, el mango será una fruta de la que no puedes dejar de rodearte este verano.
Y tú, ¿te unes a nuestro mango-pasión?
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.