Pequeños hábitos diarios también pueden ser sostenibles
Todos hemos escuchado desde pequeños la importancia de ir al dentista, al menos, una vez al año para hacernos una revisión dental.
Se nos ha enseñado a combatir la placa bacteriana, caries, entre otras infecciones, con un buen cepillado 3 veces al día, luego de cada comida y, aún mejor, si lo complementamos con el hilo dental.
Bien. Eso lo tenemos interiorizado desde pequeños, por ende, es un acto que hacemos diariamente.
Los implementos de limpieza que siempre hemos utilizado en nuestra rutina diaria son cepillos de dientes de plástico
Probablemente, cuando éramos pequeños, los primeros cepillos que utilizamos eran de formas divertidas y colores llamativos. Luego, ya más grandes, hemos ido mutando de gustos, pero seguimos utilizando el tradicional cepillo dental de plástico e hilo dental de nylon (plástico).
Además, los especialistas del cuidado y limpieza buco-dental recomiendan hacer el recambio de los cepillos cada 3 meses, ya que con el tiempo, las bacterias se pueden quedar en las cerdas y estas mismas se desgastan, imposibilitando un lavado eficaz y seguro.
Entonces, aquí surge una interrogante
¿Un acto cotidiano tan simple como lavarse los dientes 3 veces al día, todos los días y luego desechar los cepillos de plástico cada 3 meses tendrá algún impacto ambiental?
La respuesta es que sí. ¿Sabías cuántos cepillos dentales de plástico utilizamos en toda nuestra vida? Un aproximado de 320 cepillos dentales. Esto se traduce en que una persona genera 5 kg de plástico por desecharlos.
Y el problema se genera porque los cepillos están fabricados de una mezcla de materiales de plástico duro como el PVC, goma, entre otros. Por lo tanto, no pueden reciclarse y son desechados a vertederos, es decir, al océano, representando el 1% de la masa de plásticos desechados que contaminan nuestros mares y afectan a los animales marinos.
La buena noticia es que nuestra sociedad ha ido despertando
Y creando conciencia sobre la contaminación ambiental e identificando qué factores y actores contribuyen.
Estamos emocionados de encontrar empresas green como nosotros que fabrican productos eco-friendly que son sostenibles con nuestro planeta y sobre todo se suman al hacer un llamado a NO utilizar plástico en el packaging.
Un ejemplo es Brushboo, la primera marca española de cuidado e higiene personal de productos de bambú, que son ecológicos. Ellos ofrecen desde cepillos de dientes, hilo dental, botellas para bebidas, entre otros productos hechos de bambú moso, que no son comestibles por los osos panda.
Cada día somos más los que apostamos a un planeta en donde la consciencia sobre el plástico se haga parte de nuestras acciones diarias.
Así como nosotros sustituimos nuestra tapa del frasco por una increíble de bambú, ellos lo hacen con el mango del cepillo, cubiertos, entre muchos otros, haciendo notar que una vez más en los pequeños detalles de nuestra rutina diaria hacen una GRAN diferencia.
Cabe recalcar, que el 10% de sus beneficios son donados a proyectos de reforestación a través de la organización “Plant for the Planet”, apoya el trabajo responsable en la cadena de suministros con “Bag of Ethics”.
Además, es la única empresa española de su rubro que cuenta con certificación FSC y te dan la oportunidad de compensar tu huella de carbono.
Si has llegado al final de este artículo es que eres una persona concienciada
Y te interesa el cuidado de nuestro medio ambiente.
Leave a comment
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.