5 trucos para reducir las imperfecciones que invaden tu rostro
Ni fantasmas, ni espíritus malignos, lo que más te aterroriza es despertar y encontrar un grano en tu rostro
Ese preciso instante en el que las imperfecciones se manifiestan es el que más miedo te puede causar. Hoy te desvelamos algunos de los problemas que afectan a nuestra piel, y que anhelamos desaparezcan en tiempo récord. Sin embargo, te recordamos que estas imperfecciones son completamente normales, y suelen ser consecuencias de una alimentación poco saludable, el clima, la genética, o causados por el complemento de 2020: la mascarilla.
Te debes estar preguntando cuáles son las imperfecciones que relucen en la piel sin previo aviso. Aquellas que te pueden dar pánico y que se convierten en un duro caballo de batalla desde el primer día. Para facilitarte la vida, te revelamos algunos trucos para lidiar con ese temor que pueden generar la aparición de granos, puntos negros, manchitas o resequedad en la piel:
1 Acné: esto sí que da pánico
Lo que más deseas es una piel súper lisa, uniforme y sin extraños invasores que suelen producir dolor, y sobre todo las ganas de extirparlos de inmediato —un grave error esto último, por cierto—. Si quieres prevenir la presencia de granos, lo más ideal es cuidar con frecuencia la piel usando un gel que más se adapte a ti, e hidratar constantemente para eliminar células muertas y purificar al 100%. Un súper datazo: el extracto de la flor de la caléndula minimiza las inflamaciones, regenera la piel muerta y produce más colágeno. En conclusión, es una maravillosa opción para combatir las imperfecciones.
2 El temor a una piel áspera y pelada
El cambio de clima puede ser el motivo principal de la sequedad de la piel. Por eso te aconsejamos que le des amor a tu piel incluyendo una crema a la rutina. Los aceites también son una solución magnífica para eliminar la resequedad mientras lo apliques con frecuencia. Y si deseas acabar con ese problema ahora mismo, el aceite de argán es oro líquido para hidratar al 100% la piel; además es cicatrizante y no produce grasa.
3 Los terroríficos puntos negros
Compartimos el mismo sentimiento contigo hacia los puntos negros. Los detestamos. Aparte, seguro también estamos entre las que amamos sacarlos; pero, lee con atención: evita extirparlos a toda costa. Y si no has hallado un resultado efectivo utilizando bandas adhesivas en tu nariz para eliminar las impurezas, tranquila que lo ideal es purificar tu rostro, por lo menos, una o dos veces a la semana aplicando una mascarilla que revitaliza la piel y acaba con los temidos puntos negros. Además, el extracto de gel de la planta Aloe Vera es perfecta para remover células muertas gracias a su capacidad de penetrar en las tres capas de la piel.
4 ¿Manchas o pecas que nos encantan?
Esas manchitas que son producto de la exposición al sol y a la luz del móvil. También, mejor conocidas como las pecas que nos encantan porque se ven estupendas ahora, pero dentro de unos años, no tanto. Pues sí, las pecas son manchas y es mejor prevenirlas cuanto antes. Por ello, es importantísimo aplicar protector solar al salir de casa, incluso aunque llueva, truene o relampaguee.
5 ¿Te ves sonrosada a diario? Es probable que no sean nervios, sino rosácea
La rosácea es el enrojecimiento natural de la piel. Algunas pueden ser más intensas que otras, pero es posible reducir esa rojez con agua de rosas o aplicando crema a diario. Para combatir esta imperfección, el propanediol, ingrediente natural obtenido de la caña de azúcar, es excelente para humectar la piel y reducir irritaciones.
Y para que no te desmoralices y no entres en pánico, préstale mucha más atención a tu piel, cuídala y protégela tanto como lo haces con tu móvil.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.