4 secretos para dormir bien
Este año 2020 no deja de sorprenderte.
No cabe duda de que va a estar lleno de asombros, pero por suerte, ha llegado el verano y eso te va a permitir descansar unos días.
Y ahora más que nunca, necesitas desconectar, dejar de mirar las noticias, salir de la ciudad, dedicarte un poco a ti misma y, si te da tiempo, tirarte a la bartola y no hacer nada durante un par de tardes.
Los últimos meses han sido intensos.
Si echas la vista atrás, parece que ha pasado mucho tiempo desde aquel 1 de enero en el que celebrabas la llegada del año nuevo. Han pasado muchas cosas y algunas te han dejado mella.
Pero si te detienes un momento a pensar, ¿cuándo fue la última vez que dormiste a pierna suelta sin preocuparte de poner el despertador o de los quehaceres del día siguiente?
Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias, pero ¿realmente logras hacerlo?
Hay días que tienes tantas cosas que hacer que no puedes casar ese tiempo, y otros, simplemente, no consigues pegar ojo.
Sabemos que te gusta dedicarte un tiempo para verte mejor, a cuidar de tu piel y mimarte.
Pero, para tener una piel radiante no basta con que tengas una buena limpieza y uses cremas.
Aprovecha este verano para dormir bien y profundo, sabemos que quieres irte de fiesta pero también quieres verte radiante para ello, cierto?
Y si no duermes lo suficiente... Créeme que te verás fatal.
Aquí te dejamos 4 secretos que seguro te ayudarán a dormir mejor:
1. ¿Sabías qué la banana y la cereza ayudan a conciliar mejor el sueño?
Si eres amante de la fruta esta opción es para ti.
Puedes incorporarlos en tu cena como acompañante, o si estás en plan dieta puedes congelar la banana en trozos y hacerla como batido, añádele un poco de leche de almendras y mantequilla de maní que ambos también son geniales para ayudarte a dormir mejor. (Además que con este calor viene bien un smoothie)
2. ¡Toma té al estilo Inglés!
Seguro has escuchado que la manzanilla ayuda a calmarte pero a veces se torna aburrido tomar sólo té de manzanilla, pues únete a las costumbres Inglesas y añádele un chorrito de leche caliente que viene súper bien para ir a dormir y además con un poco de limón verás como logras dormir como bebé.
3. Libera los pensamientos preocupantes de tu mente
A todos nos pasa que al momento de pisar la cama y cerrar los ojos empiezas a pensar en todas las tareas que dejaste pendiente o esas situaciones de tensión que no lograste liberar, ¡pues tenemos la solución! Deja en tu mesita de noche un cuaderno donde puedas anotar junto a una vela favorita y cuando lleguen esos pensamientos escribe la solución o el lado positivo de ello y verás como a la segunda oración ya quedas rendida a la luz de las velas.
4. Colócate una cuchara fría en los ojos
De todas las cucharas que hay en tu cocina aparta una sola para ti y déjala enfriando en la nevera durante el día. Justo antes de irte a la cama llévala contigo, ponte cómoda entre tus sabanas de nilo que acabas de cambiar por la llegada del verano y colócate la cuchara en los párpados con los ojos cerrados, deja que tus ojos se relajen y tu mente piense solo en positivo. Puedes acompañar este momento de relax con pequeños masajes al rededor de tu rostro para que la relajación aumente y verás como en pocos segundos deseas dormir profundo.
Y si todo esto no te ayuda, tenemos un último consejo para ti. ¡Concéntrate en tu respiración!
Cuando estés en la cama, si ves que te cuesta dormir, comienza a ser consciente de cómo el aire entra y sale de tus pulmones. Intenta controlar la respiración y hacerla cada vez más lenta, déjate llevar por tus pensamientos y verás como poco a poco caes rendida a los brazos de Morfeo.
¡Hacer un poquito de mindfulness te funcionará mejor que contar ovejitas!
Y si no sabes si quiera que es el mindfulness tenemos un blog sobre ello para ayudarte a entrar en ese mundo tan increíble.
Así que toma todos estos secretos y... ¡Dulces sueños!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.